Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala

0
651

VESTEX – Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala

El sector textil es uno de los más productivos en Guatemala, teniendo, en el 2020, casi un 9% del PIB del país. Este sector se encuentra representado por la Asociación del Vestuario y Textiles de Guatemala (VESTEX) por sus sílabas.

Esta Asociación busca trabajar en conjunto con los productores de textil, para promover la industria y en especial la exportación de la misma.

VESTEX busca, a través de sus asociados, mejorar el sector del vestuario y textiles, en el sentido de ser considerada como un sector productivo, flexible e innovador. Esta asociación está compuesta por empresas de confección, textiles, servicios y accesorios.

Su principal función es la de exportar estos productos al extranjero. (2022).

Asimismo, las empresas textiles en el país producen desde hilos, tejidos, bordados, serigrafías, sublimación, accesorios, teñiduría y acabados especiales hasta la entrega del producto final.

ws420e3ip3s - Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala

Ahora bien, para profesionalizar y mejorar a la industria textil y de vestuario, VESTEX crea la Academia de la Industria Textil (AIT) con el fin de profesionalizar a las personas que se encuentren dentro del sector textil.

AIT puede ser utilizado por personas que se encuentran ya dentro del referido sector o personas que deseen ingresar al mismo. Finalmente, esta entidad busca que el sector textil siga su crecimiento, llegando a tener competitividad en el ámbito internacional.

xlks3m3wpoi - Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala

También te puede interesar: Sector Textil en Guatemala, un referente de la economía

Sector Textil en Guatemala, un referente de la economía