Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala

Publicado:

- Advertisement -

VESTEX – Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala

El sector textil es uno de los más productivos en Guatemala, teniendo, en el año 2020, casi un 9% del PIB del país. Este sector se encuentra representado por la Asociación del Vestuario y Textiles de Guatemala (VESTEX) por sus sílabas.

Esta Asociación busca trabajar en conjunto con los productores de textil, para promover a la industria y en especial la exportación de la misma.

VESTEX busca, a través de sus asociados, mejorar el sector del vestuario y textiles, en el sentido de ser considerada como un sector productivo, flexible e innovador. Esta asociación esta compuesta por empresas de confección, textiles, servicios y accesorios.

Su principal función es la de exportar estos productos al extranjero. (2022).

- Advertisement -

Asimismo, las empresas textiles en el país producen desde hilos, tejidos, bordados, serigrafías, sublimación, accesorios, teñiduría y acabados especiales hasta la entrega del producto final.

ws420e3ip3s - Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala

Ahora bien, para profesionalizar y mejorar a la industria textil y de vestuario, VESTEX crea la Academia de la Industria Textil (AIT) con el fin de profesionalizar a las personas que se encuentren dentro del sector textil.

AIT puede ser utilizado por personas que se encuentran ya dentro del referido sector o personas que deseen ingresar al mismo. Finalmente, esta entidad busca, que el sector textil siga su crecimiento, llegando a tener competitividad en el ámbito internacional.

xlks3m3wpoi - Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala

También te puede interesar: Sector Textil en Guatemala, un referente de la economía

Sector Textil en Guatemala, un referente de la economía

- Advertisement -

- Advertisement -

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,666SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

La formación de la CICIG en Guatemala

El acuerdo entró a vigor el 4 de septiembre del año 2007, luego de haber sido ratificado por el Congreso de la República.

Los 21 atletas guatemaltecos en Río 2016

Guatemala se honra en tener 21 atletas en este magno evento deportivo. Con nuestra admiración presentamos a estos extraordinarios atletas.

El Origen de la Moneda de 25 Centavos de Guatemala

Cada elemento que conforma la vida actual de Guatemala tiene una interesante historia.

Otro Barrondo con boleto a Inglaterra 2017

José Alejandro es primo del medallista olímpico Érick Bernabé Barrondo. Ambos son los primeros marchistas que clasifican al encuentro mundial que se celebrará del 5 al 13 de agosto del presente año.