Conoce Chiquimula y disfruta de siete atractivos turísticos

0
15507

Conoce Chiquimula y disfruta de siete atractivos turísticos y culturales

El departamento de Chiquimula es reconocido por la calidez de su clima, de su gente, su historia y atractivos turísticos naturales.

 

Chiquimula está asentada sobre un extenso valle a 175 kilómetros de la ciudad de Guatemala. Algunos geólogos sostienen que bajo la ciudad se encuentra el cráter de un extinto volcán.

La historia ve este lugar como un espacio defensivo conquistado alrededor de 1530. Cuando se fundó San Nicolás de Chiquimula era una pequeña población donde vivía gente de idioma chorti’.

La “Perla de Oriente” o “Madre de la cultura”, como se le conoce hoy al departamento también se distingue del resto del país por tener entre sus habitantes grandes poetas, escritores, cantantes y músicos. Humberto Porta Mencos es uno de los poetas más conocidos de América.

 

Para visitar

Chiquimula ofrece diversidad de sitios para turistas nacionales y extranjeros. Entre ellos:

 

Espalda

1. Parque Ecológico Cuevas de las Minas

Es un parque natural, ecoturístico con ambiente familiar y atracciones para todas las edades. Su nombre se debe a una cueva con túneles que forman una cruz, muy particular para el área de Esquipulas. El lugar posee fervor religioso.

Quienes visitan el parque pueden visitar el zoológico, practicar pesca, ciclismo de montaña, realizar caminatas en el bosque, descansar en sus áreas verdes o junto a la laguna. Tutilizar el canopi y o disfrutar el lugar que resguarda familias de monos.

El parque se ubica en el kilómetro 222, Esquipulas. A un costado de la Basílica de Esquipulas.

 

Parque Ecológico Cuevas de las Minas
Espalda

También te puede interesar: Celebración del Santo Cristo de Esquipulas, 15 de Enero

Celebración del Santo Cristo de Esquipulas, 15 de Enero