Conoce Chiquimula y disfruta de siete atractivos turísticos y culturales
El departamento de Chiquimula es reconocido por la calidez de su clima, de su gente, su historia y atractivos turísticos naturales.
Chiquimula está asentada sobre un extenso valle a 175 kilómetros de la ciudad de Guatemala. Algunos geólogos sostienen que bajo la ciudad se encuentra el cráter de un extinto volcán.
La historia ve este lugar como un espacio defensivo conquistado alrededor de 1530. Cuando se fundó San Nicolás de Chiquimula era una pequeña población donde vivía gente de idioma chorti’.
La “Perla de Oriente” o “Madre de la cultura”, como se le conoce hoy al departamento también se distingue del resto del país por tener entre sus habitantes grandes poetas, escritores, cantantes y músicos. Humberto Porta Mencos es uno de los poetas más conocidos de América.
Para visitar
Chiquimula ofrece diversidad de sitios para turistas nacionales y extranjeros. Entre ellos:
3. Finca de Girasoles
Es un espacio habilitado por un ganadero de Esquipulas, que decidió abrir las puertas de su finca al público para que aprecie su cultivo de más de 5 mil girasoles, el cual utiliza como parte del alimento de su ganado.
La belleza de las flores cautiva a cualquiera. Es por eso que decidió compartir la vista de los cien por cien metros cuadrado con los turistas. El sitio se encuentra a tan solo 4 kilómetros de la Basílica de Esquipulas.
También te puede interesar: Celebración del Santo Cristo de Esquipulas, 15 de Enero